Sobre J & L

Bienvenido a Laboratorios Dentales J & L

Creando productos dentales innovadores y comprometidos con la excelencia.

Nuestra Historia

Fundado en 1970, con más de 55 años de experiencia y basándonos en principios éticos, morales y de responsabilidad, iniciamos labores en el Centro de la ciudad de Sogamoso.

Hemos logrado el reconocimiento de los profesionales de la salud oral, consolidándose en el mercado gracias al profesionalismo, dedicación y esfuerzo empleado en la elaboración de cada uno de nuestros productos dentales.

Seguimos en la búsqueda constante por ofrecer productos exclusivos e integrar las últimas tecnologías y avances para la fabricación de hoy y las exigencias del mañana.

Nuestro compromiso inicia en la excelencia e innovación.

Nuestros Objetivos

Objetivo General

Brindar una respuesta oportuna y adecuada en la manufacturación de prótesis dentales y rehabilitación dental.

Objetivo Específico

Elaborar con calidad, puntualidad y altos estándares de manufactura, prótesis dentales de tipo removibles o fijas.

Misión

Cumplir las expectativas de calidad de nuestros clientes pacientes y odontólogos satisfaciendo sus necesidades en el área de las prótesis y rehabilitación dental proporcionándoles diseños bio compatibles y bio mecánicos utilizando tecnología de punta, materiales contemporáneos y procesos de fabricación innovadores, para que obtengan el mejor beneficio de su inversión.

El desempeño y resultado de nuestros productos estará elaborado por un equipo de trabajo de gran experiencia y versatilidad, enfatizado en sus valores como Servicio, Calidad, Puntualidad, Responsabilidad, Dedicación y Honestidad, pero sobre todo en su Ética, Liderazgo e Innovación, respaldado ampliamente con instalaciones y equipos que le permiten diseñar y elaborar cualquier tipo de prótesis dental, así como ejecutar procesos de rehabilitación dental en óptimas condiciones de tiempo y costo.

Visión

El laboratorio dental J&L está enfocado en obtener reconocimiento local, departamental, nacional y a futuro internacional como una empresa distinguida de máxima calidad donde la estandarización de sus procesos a través de su equipo de trabajo con su motivación profesional y su maquinaria de punta permitan alcanzar estándares óptimos de estética y precisión con capacidad de competir en el mercado garantizando solidez y reconocimiento, buscando su evolución constante ofreciendo productos de calidad integral.

Bioseguridad

Condiciones de seguridad en el laboratorio dental J & L:

Las prótesis, férulas e incrustaciones que utiliza el odontólogo para tratar a sus pacientes son elaboradas en un sitio especializado: el laboratorio dental. El laboratorista o técnico dental se encarga de elaborar cada pieza única e individual de manera mayoritariamente artesanal, de acuerdo a los requerimientos de cada paciente y las indicaciones del médico.

Además de conocimiento técnico y profesional, el laboratorista dental es dueño de una minuciosa destreza manual, en tanto su trabajo consiste en la fabricación de cada implemento por separado, cuidando al detalle tanto el aspecto estético como médico. Tarea invisible para el paciente, la labor de este verdadero artesano dental es sustancial para el resultado exitoso de cualquier tratamiento odontológico.

Como en cualquier espacio de elaboraciones químicas y mecánicas, en el laboratorio dental deben respetarse estrictas normas preventivas y de desinfección. Este aspecto es imprescindible tanto para cuidar la bioseguridad del profesional como la del paciente que usará los productos allí fabricados. La normativa, pues, se hace más exigente en tanto los fines del laboratorio apuntan a la salud bucal. Las reglas específicas de seguridad e higiene del laboratorio dental están estipuladas en la legislación de cada país.

Procedimientos preventivos para el paciente

Para garantizar que las prótesis a utilizar estén absolutamente libres de infecciones, los técnicos dentales proceden a lavar cada pieza tallando todas sus superficies con un cepillo adecuado y jabón antimicrobiano.

El cepillo se almacena siempre en una solución desinfectante, producto que también se utiliza para sumergir la prótesis lavada. La desinfección se completa con limpiador ultrasónico, evitando que el producto se disemine hacia el espacio de producción del laboratorio. Tras estas etapas de profunda limpieza, la prótesis se enjuaga con abundante agua.